Fundación UNAM

Fundación UNAM inaugura la exposición “Del Boceto a la Vida”

El Palacio de la Autonomía abre sus puertas a la exposición “Del Boceto a la Vida” del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros.

Se trata de un ejercicio que muestra parte del proceso creativo que sigue el arquitecto y artista en la creación de sus proyectos,  en concreto, en el Palacio de Invierno, residencia realizada para un príncipe árabe, cuya construcción culminó en 2006.

boceto_contenido1

“Del Boceto a la Vida” está dividida en 4 secciones, cada una denominada estaciones para entender y adentrar al espectador en el proceso creativo.

La primera estación muestra LA INSPIRACIÓN y LA MEMORIA del arquitecto. Está compuesta por elementos que apoyaron en la creación del concepto arquitectónico, así como aquellas cosas que fomentan su inventiva.

La segunda estación, titulada EL DESIERTO, corresponde a la ubicación geográfica de la obra. En esta instalación se muestran elementos de la construcción, así como imágenes de los caminos recorridos durante la investigación previa a la creación de la obra arquitectónica.

boceto_contenido2

EL INTERIORISMO es el nombre que recibe la tercera estación, esta se compone de bocetos y fotografías de los detalles y espacios interiores del Palacio de Invierno.

Finalmente, la cuarta estación, EL EXTERIORISMO, muestra los espacios que rodean el Palacio de Invierno, tales como jardines, el lago artificial, las esculturas, además del diseño de pisos y muros.

“Del Boceto a la Vida” será expuesta en el Palacio de Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta el próximo 1 de julio. La entrada es GRATUITA.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *