fbpx

Fundación UNAM

Instituto de Química inaugura nuevo laboratorio de microbiología

El pasado 3 de noviembre del 2021 se realizó la inauguración del nuevo Laboratorio de Microbiología en el Instituto de Química de la UNAM para la investigación y desarrollo de agentes biológicos de alto espectro.

La instancia a cargo de la Dra. Corina -Diana Ceapa, investigadora en las áreas de microbiología, bioinformática, genomica comparativa, investigación de patógenos y minería de datos para el descubrimiento de nuevos antimicrobianos; tendrá como objetivo buscar nuevos medicamentos y estrategias tecnológicas modernas contra la resistencia bacteriana. 

Ante la problemática social sobre el uso excesivo o poco racional de antibióticos, que desencadena el aumento de patógenos resistentes a los medicamentos, se prevé que en 20 años estas enfermedades puedan matar a tantas personas como el cáncer. 

Por ello el Instituto de Microbiología espera hacer frente a través de la investigación contra la resistencia de los antimicrobianos. Con instalaciones de vanguardia, las líneas de desarrollo son: el aislamiento de nuevas cepas bacterianas en México, exploración de genomas utilizando herramientas bioinformáticas y ensayos de alto rendimiento para buscar actividades biológicas contra patógenos.

Para poder cumplir con sus objetivos y metas para el beneficio de la población en general, el Instituto cuenta con una campaña abierta de donaciones para conocer el mapa genético de bacterias resistentes que tienen resistencia a los fármacos actuales.

Esta tiene el apoyo de Fundación UNAM para la recolecta de donativos a través de la siguiente cuenta:

Fundación UNAM A.C.
Banco: Banamex.   Cuenta: 533019.      Sucursal 0870
Referencia: 32101103
Clabe Interbancaria: 0021800870053301
Informes: secretaria.vinculacion@iquimica.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.