¿Sabes cómo elegir y comprar tus alimentos? El PUAL te enseña

Elegir los alimentos que consumimos en nuestro hogar es una tarea a la que no siempre dedicamos la atención que merece. Ya sea por falta de tiempo o por desconocer la mejor manera de hacerlo, nuestras compras no siempre resultan ser las mejores.

Para aprender a ser mejores compradores y consumidores de alimentos, Fundación UNAM y el Programa Universitario de Alimentos (PUAL) organizan la charla “Compras Inteligentes”.

charlacompras3

Berenice de la Barrera, jefa del Departamento de Calidad Alimentaria del PUAL, explica que uno de los principales errores que cometemos los consumidores es no considerar a los alimentos como parte de una ciencia, lo que suele traducirse en una mala elección de productos.

“Como todos buscamos alimentos, todos seleccionamos alimentos, pensamos que sabemos bastante del tema. Sin embargo, hay algunas estrategias y variables que cuidar para que esta selección sea mucho más optimizada”.

La también responsable de esta charla afirma que conocer aspectos como el horario en que se realiza la compra o realizar una planeación oportuna de la misma, pueden ayudarnos a llevar a nuestro hogar alimentos de mejor calidad y con mayor duración (en el caso de enlatados u otra clase de productos con larga vida de almacén).

“Hacer una compra no planeada afecta a nuestra economía. Por ejemplo, si se compra más comida de la que necesitas, puede haber un tema de desperdicio y cuando hay mermas también afectas tu economía”.

charlacompras2

En la charla “Compras Inteligentes”, los asistentes podrán aprender estrategias que les ayuden a hacer mejores elecciones, tales como conocer las características de etiquetas y productos empacados.

Este evento se llevará a cabo este martes 29 de noviembre en punto de las 11 de la mañana. La cita es en el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2 en el Centro Histórico de la Ciudad de México (a una cuadra del Metro Zócalo). La entrada es gratuita.

Fuente: Fundación UNAM