fbpx

Fundación UNAM

Entregan diplomas del Taller de Periodismo Científico 2020

El pasado 9 de diciembre, en una ceremonia virtual vía ZOOM, se realizaron las entregas de diplomas a la generación 2020 del Taller de Periodismo Científico, “Salud Global y Comunicación 2020”.

Durante la entrega estuvieron presentes del presidente de Fundación UNAM, el Lic. Dionisio Meade y García de León, el Director de la Facultad de Medicina, el Dr. Germán E. Fajardo Dolci y el presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, el Dr. Enrique Bustamante Martínez.

Dicho Taller tiene como propósito ser un puente de enlace entre los periodistas con personalidades del ámbito científico, empresarial e instituciones tanto del sector público como privado, y aunque se realiza desde el 2004, en esta ocasión por el COVID-19 tuvo que llevarse a cabo de manera virtual.

En su intervención el Lic. Meade destacó que este taller llegó a la comunidad universitaria en un gran momento, considerando que los últimos meses hemos enfrentado una  “infodemia”, misma que ha obligado a los medios de comunicación científica hacer un buen manejo de la información.

Además de resaltar el trabajo de todos los participantes del taller, comentó que una parte positiva de esta pandemia ha sido que la universidad ha logrado enfrentar de la manera correcta el reto de la educación a distancia, logrando así llegar a miles de personas.

Así mismo, realizó un recuento de todas las formas en la distintas facultades de la UNAM han sumado esfuerzos, incluyendo a Fundación UNAM, para poder brindar apoyo a miles de estudiantes desde que inició la pandemia; desde la donación de kits de equipo médico para residentes, hasta la creación de los centros PC PUMA, a través de los cuales se presta equipo de cómputo con conexión de internet para aquellos estudiantes que lo necesitan.

Si quieres conocer más sobre la participación del Lic. Dionisio Meade en esta entrega de diplomas, puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *