Fundación UNAM

Fundación UNAM y Grupo BAL, de la mano por la educación

Con el objetivo de contribuir a la formación universitaria de estudiantes de alto desempeño académico de las carreras de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fundación UNAM y Grupo BAL trabajan de la mano en diferentes iniciativas.

Una de ellas es el Programa de Becas Grupo BAL – Fundación UNAM, el cual beneficia a alumnos de las carreras de la Tierra, Ingeniería Geológica, Ingeniería en Geo-ciencias, Ingeniería en Minas y Metalurgia, entre muchas otras. Desde 2017, año de su creación, se ha apoyado a 554 jóvenes universitarios.

BAL3

Otra de las iniciativas es el de las Estadías Grupo BAL – Fundación UNAM, las cuales buscan fortalecer la formación y la vocación de los alumnos mediante la aplicación en campo de los conocimientos adquiridos en las aulas. Con éste se ha beneficiado a 32 estudiantes.

Por su parte, el Programa de Servicio Social Grupo BAL – Fundación UNAM, tiene el propósito de otorgar servicios de salud y sociales a comunidades con alto índice de pobreza y zonas aledañas a unidades mineras.   

Asimismo, se creó el Premio BAL – UNAM Ciencias de la Tierra, cuya segunda edición se realizó en 2019 y reconoce las mejores tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado realizadas por alumnos de la UNAM.

A continuación, te presentamos el testimonio de Yetlanezi Barranco, una de las beneficiarias del Programa de Servicio Social Grupo BAL – Fundación UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *