fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM, 27 años apoyando a la cultura

Uno de los ejes rectores de Fundación UNAM es el apoyo y difusión de la cultura. A través de distintos eventos, se busca acercar a la población a toda clase de expresiones artísticas y creativas, que van desde funciones de cine hasta exposiciones.

A lo largo de varios años, el histórico Palacio de la Autonomía ha servido como sede de distintas exposiciones, tales como la Pintura Costumbrista de Armando Ahuatzi, la cual estuvo integrada por 30 diferentes obras que retrataban la vida en el campo mexicano.

GALERIA AHUATZI 21

Otra de las exposiciones presentadas fue Sentimientos Bordados. La tradición de México, desde una perspectiva contemporánea, la cual reunió la variedad y belleza de los trajes típicos mexicanos.

Por su parte, la exhibición Quijote, la locura de vivir de Ima Montoya, re interpretaba los pasajes que el escritor Miguel de Cervantes narraba en su obra El quijote de la mancha. Mientras que Gabriel Sánchez Viveros, presentaba con El Origen, una reflexión sobre el génesis de las ideas y lo creativo.

Además de exposiciones, se han realizado varios ciclos de cine dedicados a diferentes géneros, tales como el musical, histórico mexicano, bélico y clásico de terror. También, Fundación UNAM ha apoyado la realización de varios documentales históricos, entre los que se encuentran: Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo (Fernando González Stitges, 2016) y Malitzin, la historia de un enigma (Fernando González Stitges, 2019).

filux_contenido1

También, el Palacio de la Autonomía ha albergado eventos como el Abierto Mexicano del Diseño, el Festival Internacional de las Luces (FILUX), así como el Café & Chocolate Fest y el Libre Liebre Bazar.

A lo largo de 27 años de vida, Fundación UNAM ha refrendado su compromiso con la cultura, pero aún queda mucho por hacer y necesitamos de tu ayuda.

¿Te gustaría sumarte a Fundación UNAM?

Para convertirte en un Asociado FUNAM, puedes visitar nuestro enlace ASÓCIATE, completa el formulario y nuestro personal se comunicará contigo para finalizar el registro.

botongris_asociate

¿Tienes alguna duda? Comunícate al 53 400 904 y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *