Dedican Taller Coreográfico a Gloria Contreras

En homenaje a su directora Gloria Contreras, el Taller Coreográfico de la UNAM en su temporada 95-2016, está dedicado a ella.

Este taller es uno de los más emblemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues ha logrado crear un público espectador de la danza y a pesar del fallecimiento de su directora, se ha mantenido.

Este viernes 1 de abril en el Arq. Teatro Carlos Lazo, en la Facultad de Arquitectura se presentará la función a las 12:30 horas y la entrada será libre.

tallerCOREOGRAFICO2

Mientras que el domingo 3 de abril la función será en la Sala Miguel Covarrubias a las 12:30 horas con un costo de 80 pesos para entrada general.

En noviembre del año pasado, falleció a los 81 años de edad la bailarina y coreógrafa, una de las figuras más emblemáticas de la danza mexicana y fundadora del Ballet Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

tallerCOREOGRAFICO3

Cabe destacar que en 1970 fundó el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo desde entonces su directora general y artística; así como su coreógrafa principal, cuyo repertorio asciende a más de doscientas obras originales. Además, con apoyo de la Máxima Casa de Estudios, dirigió 94 temporadas presentando cada semana dos funciones con un programa diferente, durante nueve meses al año en el Teatro Arq. Carlos Lazo y en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Las funciones que se ofrecer en este Taller Coreográfico son: Casi una Fantasía de Beethoven, Danzas de Rachmaninov de Rachmaninov, Nereidas  de Dimas y L´Estro Armónico de Vivaldi.

Fuente: Cultura UNAM