fbpx

Fundación UNAM

Registra UNAM 100 mil visitantes a sus teatros

A fin de contribuir en la difusión cultural y su acercamiento a los ciudadanos, la Universidad Nacional Autónoma de México llevó a cabo un total de 733 funciones, que registraron un total de 95 mil 460 asistentes en este año 2015, refirió el titular de la Dirección de Teatro de la UNAM, Enrique Singer.

En sus dos temporadas: primavera y el otoño, se programaron dos ciclos, así como 21 estrenos de obras, entre las que destacan Melville en Mazatlán, El último encuentro y Posada es el nombre del juego, entre otras.

Agregó que dichas estadísticas son altas para los estándares del teatro mexicano y es una enorme contribución para la difusión de la cultura.

teatro_unam_CONTENIDO1

“Nosotros tenemos tres misiones, una de ellas es buscar nuevas fronteras en el teatro y hacer programas que permitan la incorporación de nuevas estéticas, así como de experimentación en general. La segunda es la difusión de la cultura, propiciar que las expresiones contemporáneas y clásicas lleguen a la población. La tercera consiste en estimular el trabajo de los jóvenes y apoyar su profesionalización”, refiere Enrique Singer.

La UNAM cuenta con cuatro espacios teatrales en los que se programa y se producen obras con una curaduría; estos espacios son: Teatro Santa Catarina, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y Carro de Comedias.

teatro_unam_CONTENIDO2

Por su parte, el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) con 23 años de existencia ha consolidado su colaboración con compañías de Estados Unidos, España, Chile, Alemania y Argentina. Tras su convocatoria de este año se registraron 115 obras, 122 funciones y una asistencia de más de 15 mil personas incluyendo intervenciones escénicas, lecturas dramatizadas, Carro de Comedias e Incubadoras de Grupos Teatrales.

Este 2015 se realizaron 18 actividades multidisciplinarias como intervenciones escénicas, lecturas dramatizadas y teatralizadas; actividades que reunieron más de 3 mil personas; también se impartieron siete talleres a 109 personas, éstos fueron de Clown, Mecanismo de comedia, Impro, Voz y Actuación realista.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *