La Raza Cósmica en el Palacio de la Autonomía

El Palacio de la Autonomía te invita a “La Raza Cósmica”, exposición en la que artistas de México y Corea comparten sus propias interpretaciones sobre la convergencia y transformación de culturas.

A través de éste, tres artistas, una arquitecta, dos escritores y una curadora de Corea y México comparten sus propias interpretaciones sobre la convergencia y transformación de culturas. El referente de imaginación e interpretación de cada persona proviene de diferentes fuentes, como el elemento de la doctrina budista y las catedrales en la cima de las pirámides en México.

El concepto principal, “La Raza Cósmica”, proviene del libro La raza Cósmica escrito en 1925 por José Vasconcelos, filósofo, político y educador mexicano.

“La Raza Cósmica” de Vasconcelos se refiere a la raza mayoritaria de América Latina, Mestizo, que se traduce como ser trascendental. Vio que el Mestizo, nacido de herencia indígena y europea, trasciende la clasificación racial existente y representa una aglomeración superior de razas que superan los conflictos y la división.

A lo largo de la exposición, habrá oportunidades para presentaciones y tertulias donde se compartirán diversas perspectivas de “raza”, “universalidad”, “exclusividad” y “autonomía”.

A continuación te dejamos la exposición que también puedes verificar en las redes sociales del Palacio de la Autonomía