fbpx

Fundación UNAM

La Raza Cósmica en el Palacio de la Autonomía

El Palacio de la Autonomía te invita a “La Raza Cósmica”, exposición en la que artistas de México y Corea comparten sus propias interpretaciones sobre la convergencia y transformación de culturas.

A través de éste, tres artistas, una arquitecta, dos escritores y una curadora de Corea y México comparten sus propias interpretaciones sobre la convergencia y transformación de culturas. El referente de imaginación e interpretación de cada persona proviene de diferentes fuentes, como el elemento de la doctrina budista y las catedrales en la cima de las pirámides en México.

El concepto principal, “La Raza Cósmica”, proviene del libro La raza Cósmica escrito en 1925 por José Vasconcelos, filósofo, político y educador mexicano.

“La Raza Cósmica” de Vasconcelos se refiere a la raza mayoritaria de América Latina, Mestizo, que se traduce como ser trascendental. Vio que el Mestizo, nacido de herencia indígena y europea, trasciende la clasificación racial existente y representa una aglomeración superior de razas que superan los conflictos y la división.

A lo largo de la exposición, habrá oportunidades para presentaciones y tertulias donde se compartirán diversas perspectivas de “raza”, “universalidad”, “exclusividad” y “autonomía”.

A continuación te dejamos la exposición que también puedes verificar en las redes sociales del Palacio de la Autonomía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *