Para que la Universidad Nacional siga con sus actividades sustantivas, Fundación UNAM ha emprendido acciones para otorgar 58 mil 207 becas, dotar de computadoras a estudiantes con problemas de conectividad y ayudar con kits de protección a cerca de siete mil médicos residentes.
Así lo informó el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Dionisio Meade y García de León, quien explicó que 76 por ciento de las becas son para manutención; 18 por ciento para apoyo nutricional; tres por ciento corresponden al programa Bécalos Licenciatura y el tres por ciento restante a diferentes propósitos.
El rector Enrique Graue Wiechers, también presidente honorario de Fundación UNAM, destacó que pese a las dificultades de este 2020, esta casa de estudios y la organización cumplen su misión de apoyar la investigación, la educación y la difusión de la cultura.
Estamos muy satisfechos, porque con todo y lo difícil de este año, hemos logrado superar dificultades y continuaremos trabajando, pues la UNAM no se detiene, aseveró en la sesión efectuada en línea.
Previamente, Meade y García de León expuso que se mantienen los programas Dona un kit. Protege a un residente, que ha beneficiado a más de siete mil alumnas y alumnos; Juntos por la salud, por medio del cual se entregó material a unidades médicas, así como las estrategias para dar equipos de protección a enfermeras y enfermeros, y la campaña Dona una Tablet.
Detalló que el respaldo a la investigación se ha mantenido y muestra de lo anterior es la realización de siete premios centrados en estimularla.
En extensión de la cultura enumeró las actividades en línea: Ciclo Internacional de Universidades por la Ciencia, el ciclo de documentales Jueves de Ciencia; el Foro 20.20 Lecciones de la Pandemia, séptima edición, entre otras, en las que intervinieron múltiples especialistas de la UNAM y otras instituciones nacionales y extranjeras.
En la sesión participaron los secretarios general y administrativo de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas y Luis Álvarez Icaza Longoria, respectivamente; integrantes del Consejo Directivo de la fundación, consejeros, miembros de su comisión de Vigilancia, así como el presidente y el vicepresidente del Patronato Universitario, Othón Canales Treviño y Mario Luis Fuentes Alcalá, respectivamente, entre otros.
Hoy me asocié como donador de la Fundación unam estoy orgulloso de ser egresado y de nuevo estudiante de esta universidad, me dio una mejor vida y hoy solo devuelvo un poco de tantas cosas que me dio.