fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM tiene un gran papel en la vida de la Universidad

Para que la Universidad Nacional siga con sus actividades sustantivas, Fundación UNAM ha emprendido acciones para otorgar 58 mil 207 becas, dotar de computadoras a estudiantes con problemas de conectividad y ayudar con kits de protección a cerca de siete mil médicos residentes.

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Dionisio Meade y García de León, quien explicó que 76 por ciento de las becas son para manutención; 18 por ciento para apoyo nutricional; tres por ciento corresponden al programa Bécalos Licenciatura y el tres por ciento restante a diferentes propósitos.

El rector Enrique Graue Wiechers, también presidente honorario de Fundación UNAM, destacó que pese a las dificultades de este 2020, esta casa de estudios y la organización cumplen su misión de apoyar la investigación, la educación y la difusión de la cultura.

Estamos muy satisfechos, porque con todo y lo difícil de este año, hemos logrado superar dificultades y continuaremos trabajando, pues la UNAM no se detiene, aseveró en la sesión efectuada en línea.

Previamente, Meade y García de León expuso que se mantienen los programas Dona un kit. Protege a un residente, que ha beneficiado a más de siete mil alumnas y alumnos; Juntos por la salud, por medio del cual se entregó material a unidades médicas, así como las estrategias para dar equipos de protección a enfermeras y enfermeros, y la campaña Dona una Tablet.

Detalló que el respaldo a la investigación se ha mantenido y muestra de lo anterior es la realización de siete premios centrados en estimularla.

En extensión de la cultura enumeró las actividades en línea: Ciclo Internacional de Universidades por la Ciencia, el ciclo de documentales Jueves de Ciencia; el Foro 20.20 Lecciones de la Pandemia, séptima edición, entre otras, en las que intervinieron múltiples especialistas de la UNAM y otras instituciones nacionales y extranjeras.

En la sesión participaron los secretarios general y administrativo de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas y Luis Álvarez Icaza Longoria, respectivamente; integrantes del Consejo Directivo de la fundación, consejeros, miembros de su comisión de Vigilancia, así como el presidente y el vicepresidente del Patronato Universitario, Othón Canales Treviño y Mario Luis Fuentes Alcalá, respectivamente, entre otros.

Vía: DGCS,UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *