fbpx

Fundación UNAM

Música UNAM te da razones para estar en casa

La Dirección General de Música de la UNAM, tiene actividades de alta calidad en sus diversos géneros musicales para que no pases el confinamiento aburrida y puedas disfrutar desde la casa.

La programación que ofrecen para todos los universitarios, se transmite de lunes a viernes en plataformas como Spotify y YouTube y son diversas actividades desde trivias musicales, ciclos sinfónicos, tutoriales orquestales, hasta laboratorios sonoros y testimonios de los músicos que se encuentran en cuarentena, entre otras.

Los lunes, miércoles y viernes a las 11 horas se puede escuchar Testimonio: cuarentena musical, breves videos testimoniales en los que algunos músicos relatan sus actividades durante la contingencia y comparten algo de música.

En sus canales de comunicación ya están las primeras ocho participaciones de l ciclo Testimonios, mismo que se trasmite los martes a las 12:00hrs y músicos como Dirén Checa, violinista de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (Ojuem), quien se encuentra en cuarentena para cuidar de sus abuelos. El comparte que en este confinamiento se ha dedicado a estudiar mucho, ya que se está preparando para un concurso, hace yoga y estudia alemán y violín en línea.

En otro video, el joven Eduardo Cabrera, quien toca la viola en la Ojuem, compartió que se encuentra estudiando diferentes piezas musicales que nunca se había atrevido a tocarla porque son muy difíciles, pero que ahora aprovecha la cuarentena para estudiarlas.

Como parte del programa cultural de la Dirección General de Música de la Máxima Casa de Estudios, en la plataforma de Spotify se creó una playlist para el encierro, en la que el público encontrará música para lavar el auto, hacer ejercicio o conocer obras barrocas.

De lunes a viernes a las 19 horas en YouTube un intérprete de Música UNAM toca un pasaje instrumental para que el primer inter-nauta que lo identifique reciba un regalo. Las trivias se pueden buscar también en las redes sociales Facebook y Twitter.

Por su parte, los viernes a las 12 horas se presenta en YouTube Ciclos sinfónicos UNAM, donde el público disfrutará cada semana un nuevo programa de música sinfónica interpretado por la Filarmónica de la UNAM o la Ojuem.

Sigue en todas sus plataformas a  Música UNAM y no te pierdas ninguna de estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *