Fundación UNAM

Noches fieras, exposición que reúne el trabajo de 57 artistas

Te has preguntado… ¿cómo se ve el anochecer en otros países?

La exposición “Noches fieras”, es un ensayo visual acerca de las noches latinoamericanas. Dicho trabajo reúne a 57 artistas y fotógrafos de Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Perú y México, cuya práctica transcurre de 1970 a 2017.

La exposición podrás verla en el Museo del Chopo. Visítala y recorre un viaje por la oscuridad, el miedo, gritos, violencia de pandilleros y la fiebre urbana de estos países; estará hasta el 17 de febrero.

nochesFIERAS2_b

Alexis Fabry. Curador de fotografía latinoamericana y editor, creador de Toluca Editions, con Olivier Andreotti, en 2003. Es curador de la Colección Anna Gamazo de Abelló y de la Colección Leticia & Stanislas Poniatowski. Se desempeña como asesor de múltiples colecciones privadas.

Entre los fotógrafos participantes se encuentran: Omaira Abadía Rey; Fabi Al Mundy; Luiz Alphonsus; Yolanda Andrade; Ever Astudillo; Álvaro Barrios; Gerardo Bastón; Ricardo Bezerra; Miguel Calderón; Armando Cristeto; Marco Antonio Cruz; José Luis Cuevas.

Las noches latinoamericanas recogen los miedos, los gritos, la violencia de los malandrines y de los Estados. La fiebre urbana encuentra en ellas los vestigios de civilizaciones antiguas, arruinadas por la avidez y la enfermedad.

Fuente: El Chopo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *