Lorena Galán, juez puma en el Mundial de Gimnasia Artística

Lorena Galán Escajadillo porta con orgullo los colores de la Universidad Nacional a diferentes partes del mundo por medio de la gimnasia. Estudió el bachillerato en la Preparatoria 6 antes de cursar Contaduría.

Practicó gimnasia artística en la UNAM y representó a la institución en diferentes campeonatos nacionales de federación. Una vez concluido su periodo como atleta, comenzó su especialización en otros ámbitos.

GIMNASTA2

Es presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM y entrenadora de representativos auriazules en la disciplina. También es juez internacional, una labor que la llevó a estar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado recientemente en Doha, Qatar.

Con 12 años de experiencia en el jueceo internacional, este certamen fue el primero en el más alto nivel para Lorena Galán, quien destaca el orgullo de representar a México.

GIMNASTA3

“Es una responsabilidad grande porque a nosotros corresponde dar el resultado como debe ser. Ellas entrenan toda una vida y dejan un montón de cosas para llegar a ese lugar como para que un error de un juez no les otorgue el resultado que merecen. A la vez es un orgullo grande ir por México a un evento de ese tamaño”, afirma.

Lorena Galán estuvo junto con la reconocida juez internacional mexicana Claudia Esteva y calificó a 260 de las mejores gimnastas del mundo, entre ellas la multimedallista olímpica estadunidense Simone Biles.

Fuente: Gaceta UNAM