Apoyo a la Investigación

En México, y a nivel internacional, la Universidad Nacional Autónoma de México es un referente en investigación científica y humanística; así como en materia de desarrollo tecnológico.

Para Fundación UNAM resulta fundamental apoyar a todos aquellos estudiantes, académicos y científicos en sus proyectos de investigación. Por ello, es que ofrece los siguientes programas:

Centro de Investigación en Ecosistemas: La UNAM Campus Morelia, en colaboración con la Fundación UNAM, trabajan en dos proyectos comunitarios, el primero enfocado en el “Manejo y Mantenimiento de las Fuentes en el Ejido de Tumbisca” Michoacán, con el que se beneficia a 234 personas de esta comunidad y otro denominado “Fortalecimiento y Reapropiación del Territorio”. En dicho proyecto se ha perseguido fortalecer a la comunidad en materia de organización y mejora de las prácticas agrícolas.

Programa de Manejo Hídrico Modelo: El cual busca mejorar la distribución de agua en los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Apoyo al Observatorio Astronómico Nacional: Gracias a la gestión de Fundación UNAM con CFE, se hará la construcción de la línea de transmisión eléctrica y de comunicación para el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en San Pedro Mártir, Baja California.

Problemas Neurológicos en Bebés: Fundación UNAM, apoya a través del Instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Juriquilla, el Diagnóstico y Tratamiento Temprano de Lactantes con Problemas Neurológicos.

Proyecto de Investigación de Geofísica-Coca-Cola: Mediante un donativo de 5 millones 974 mil 419 pesos hecho por Fundación Coca Cola, Fundación UNAM solicitó al Instituto de Geofísica de la UNAM, un proyecto de Investigación que cuantifique las acciones requeridas para regresar al medio ambiente el volumen de agua que utiliza la empresa.