fbpx

Fundación UNAM

Abre exposición por 90 años del futbol americano en la UNAM

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán inauguró una muestra fotográfica sobre “El Futbol Americano en la UNAM”, en celebración por sus 90 años de historia en la Máxima Casa de Estudios.

Se trata de 24 imágenes de gran formato que se expondrán en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán.

expoAMERICANO2

La muestra surge como una forma de impulsar el deporte universitario, así como la formación integral de la comunidad universitaria, así lo refirió Alejandro Varela Jiménez, director General de Deporte Universitario (DGDU).

“Somos un solo equipo, somos PUMAS, en dos conferencias, con Acatlán en la blanca y en la verde con Pumas CU. Nos sentimos muy honrados y más en estos 90 años de futbol americano”.

Por su parte, Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, destacó que esta disciplina deportiva tiene un gran peso en la historia de la UNAM y del deporte universitario.

“Si algún deporte representa y está ligado a la historia de la Universidad es, sin duda, el futbol americano. Representa los valores que enseñamos y proponemos en nuestra Universidad Nacional: el trabajo en equipo, el trabajo solidario, el esfuerzo cotidiano”.

expoAMERICANO3

Cabe resaltar que en los 90 años de historia de futbol americano en la UNAM, la FES Acatlán tiene un episodio muy importante con Osos de Acatlán, equipo con el que obtuvieron el primer campeonato de este deporte hace 30 años.

Esta exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre de 2017.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *