HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

México bajo la sombra de la Luna

• El Palacio de la Autonomía te invita a la nueva exposición con motivo del próximo eclipse solar.

En el marco del eclipse solar de este próximo lunes 8 de abril, uno de los eventos más importantes de esta década, el Palacio de la Autonomía y Fundación UNAM en colaboración con el Instituto de Astronomía de la UNAM, presentan la exposición: “México bajo la sombra de la Luna”, que será inaugurada el 4 de abril a las 12:00 horas.

La muestra en donde el talento plástico se fusiona con el conocimiento científico, ofrece una experiencia única, está a cargo de Ivonne Kennedy, curadora y promotora, quién logró coordinar el trabajo artístico de 22 pintores provenientes del Estado de Oaxaca.

Participan Román Andrade, María Rosa Astorga, Saúl Castro, César Chávez, Manuel de Cisneros, Amy García, Raúl Herrera, Abelardo López, Cristina Luna, Katy McFadden, Vicente Mesinas, Jarol Moreno, Tomás Pineda, Guillermo Pons, Virgilio Santaella, Ana Santos, Soledad Velasco, Alejandra Villegas, Susana Wald, Siegrid Wiese y Pita Wild C.

Por su parte, el Instituto de Astronomía de la UNAM y el Comité Nacional de Eclipses México informaron que la umbra del eclipse comenzará en el Océano Pacífico, para posteriormente entrar por Mazatlán, Sinaloa, viajará por el Este de Estados Unidos y Canadá para finalizar en el Océano Atlántico.

Su dimensión y velocidad dependerán de la ubicación, pero el ancho promedio será de unos 200 kilómetros y se moverá sobre la superficie terrestre a más de 2,300 kilómetros por hora.

Descubre más de este maravilloso evento el 4 de abril, la entrada a la exposición estará abierta para todo público sin ningún costo y disponible hasta el 21 de abril.

Fuente: Palacio de la Autonomía, UNAM.