fbpx

Fundación UNAM

No te pierdas el Abierto Mexicano de Diseño 2019

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en el país, en toda su amplitud y diversidad.

En su edición 2019 contará con 407 diseñadores, 185 proyectos, 11 universidades, seis pabellones, 40 proyectos en Novedades, 24 eventos aliados y 20 sedes en el Centro Histórico de CDMX.

abiertoMEXICANO2

Es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico, o identidad: una celebración (con su dosis de cuestionamiento crítico) del estado actual del diseño en México y la multiplicidad de voces, participantes y perspectivas que lo componen.

Dicho evento invita a reflexionar sobre la postura del diseño contemporáneo, el cual fija atención en el individuo, así como problemáticas ambientales, sociales y de carácter político.

Se utiliza el diseño como herramienta, a través de la cual los alumnos rompen barreras disciplinarias para ahondar en otros medios como la fotografía, el video, la moda y la programación.

A partir de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres, y otros formatos, la programación del AMD acerca al público a las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con amplia trayectoria, estudiantes y universidades, instituciones culturales, empresas, y otros actores de la escena nacional e internacional.

abiertoMEXICANO3

El AMD se enfoca en promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano, al tiempo que cuenta con una presencia internacional que ayuda al enriquecimiento de las prácticas locales a través del diálogo con interlocutores de otras latitudes. Entendemos el diseño como un factor vital en el mejoramiento de nuestra calidad de vida y un aporte de valor a nivel individual y comunitario.

Cada octubre el Festival abre un espacio al diseño contemporáneo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro de espacios icónicos con gran carga cultural e histórica, tales como el Palacio de la Autonomía, el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, El Laboratorio Arte Alameda, El Museo de Artes Populares, el Museo Numismático y el Museo de Diseño y Artes Decorativas Franz Mayer, además de otros espacios emblemáticos del Centro.

Fuente: Abierto Mexicano de Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *