fbpx

Fundación UNAM

Se llevó a cabo el tercer Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia

La tercera edición del Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia, se llevó a cabo del 4 al 27 de octubre, fue una gran apuesta de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) para formar públicos que se atrevan a cambiar su manera de ver y entender el arte.

El coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi afirmó que la Universidad es el campo natural de la experimentación.

festivalVERTICE2

De todas las actividades que integraron Vértice, generó grandes expectativas, pues se presentaron anti-antiópera El Gran Macabro, del compositor húngaro György Ligeti (1923-2006), quien también es conocido por haber participado en las bandas sonoras de películas de Stanley Kubrick, como El Resplandor y 2001: Una odisea al espacio.

Se trató de una versión de concierto multimedia nunca antes presentada en México. La pieza, que ya se ha convertido en un clásico del repertorio operístico del siglo XX, demanda un gran esfuerzo de músicos y cantantes. Se presentó el pasado 11 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) y dos días después en el Palacio de Bellas Artes.

festivalVERTICE3

El Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro, Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Goethe-Institut Mexiko y otros recintos universitarios.

Fuente: Cultura UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *