fbpx

Fundación UNAM

Conoce la obra de Teodoro González, uno de los grandes arquitectos del país

En el marco de los 90 años de vida de Teodoro González de León, uno de los más grandes y reconocidos arquitectos mexicanos, te presentamos algunas de sus obras más representativas que actualmente dan identidad y un diseño especial a la Ciudad de México.

El Edificio del Infonavit, el Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo, “el Pantalón”, son algunos de los edificios más emblemáticos de González de León. Unos impulsados por el modernismo, y otros enfocados en la total vanguardia del México contemporáneo.

Sabías también que el edificio Reforma 222 es de su autoría, además el Auditorio Nacional, cuyo aspecto actual es un proyecto de remodelación que ejecutó con Abraham Zabludovsky; otra de sus obras maestras es el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo con su estilo de concreto en bruto; el Centro Cultural Bella Época también lleva su firma, además, del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, cuyo diseño es impactante.

teodoroGONZALEZ3

En el 2008 obtuvo el máximo premio a la arquitectura mundial: la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos.

Las obras trabajadas son en concreto, prefabricados, acero y cristal. Las edificaciones que experimentan con la luz natural y artificial, desafían nuevos programas arquitectónicos, pero sobre todo, obras que forman parte de la identidad de México.

Cuando era estudiante de la UNAM fue copartícipe en el proyecto ganador para la construcción de Ciudad Universitaria de la UNAM, hoy patrimonio de la Humanidad.

teodoroGONZALEZ2

Una de sus frases célebres y que afirmó siempre aplicó fue ésta: “Lo más importante para un joven que estudia es trabajar con la gente que admira”.

Teodoro González de León, amante de la música, la lectura, los viajes y la ciudad, es sin duda un símbolo de la modernidad de la Ciudad de México, y uno de los legados artísticos más importantes del país.

Fuente: UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *