Fundación UNAM

Motorsports: Universitarios a toda velocidad

Desde hace varios años, la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con una escudería de automóviles. Se trata de Motorsports, la cual debutó en una competencia en el año 2010.

A partir de entonces, alumnos de diversas áreas de la Facultad de Ingeniería se han involucrado en este proyecto, siempre con el objetivo de representar dignamente a la Máxima Casa de Estudios.

MOTORSPORTS2

Daniel Alonso es estudiante del octavo semestre de Ingeniería Mecánica y actualmente funge como capital del equipo universitario, que en algunos días competirá en Lincoln, Nebraska.

“Nos sentimos motivados. Uno de nuestros objetivos de temporada era tener al menos cuatro meses de prueba, algo que en la escudería sólo se había logrado una vez. Esta sería la segunda ocasión. Le hemos exigido bastante al coche en pruebas y hemos corrido desde febrero”.

El equipo, conformado por una veintena de estudiantes, busca mejorar la participación que la escudería ha tenido en los últimos 7 años.

Para ello, han construido un automóvil utilizando materiales como acero y fibra de carbono. Este vehículo pesa alrededor de 204 kilogramos y cuenta con  un motor, que alcanza una potencia de 120 caballos de fuerza, el cual perteneció a una motocicleta.

MOTORSPORTS3

Daniel afirma que, además, esta competencia les ofrece la oportunidad de crear lazos con estudiantes de otras partes del mundo, algo que ha sido benéfico para ellos.

“Te enseña muchísimo porque compartes con otras universidades. La competencia es sumamente sana. Todos nos apoyamos y tenemos buena relación con bastantes escuelas”.

Esta convivencia les ha dado la posibilidad de mejorar sus diseños e innovar los prototipos con los que compiten año con años. Experiencia que este joven asegura, les ayudará en su vida profesional y personal.

También te puede interesar | Ingeniería automotriz desarrollada por la UNAM

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *