Universitarios crean app para organizar fiestas

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM obtuvieron el primer puesto en un concurso de desarrolladores de aplicaciones (también conocido como hackatón), el cual fue convocado por una empresa cervecera.

Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile y líder del equipo ganador, detalló que el reto era idear y presentar un plan de negocios; así como una APP en tan solo un día.

INGENIERIA APP 2

Para este joven universitario fueron dos cualidades las que les permitieron lograr vencer en esta competición: imaginación y talento. No obstante, reconoció que pese a que los alumnos de la UNAM cuentan con ellas, sólo hace falta comprender la metodología de un proceso creativo y ver cómo lucrar con una idea.

La propuesta del equipo de la Facultad de Ingeniería consistió en una APP para gestionar una fiesta en tiempo real.

INGENIERIA APP 4

García Romero, explicó que el dinero obtenido como parte del premio no será repartido entre el equipo, sino que servirá como inversión para una meta más ambiciosa.

“Pensamos en rentar, durante el verano, una casa en Silicon Valley, California. Invitaré a los ocho mejores ingenieros de UNAM Mobile y nos encerraremos para crear una pieza de software o hardware con la finalidad de reinventar una industria a nivel global, como hicieron Facebook, Twitter o Uber en su momento”.

En este sentido, señaló que los jóvenes universitarios poseen una gran inventiva; además de estudiar mucho. Sin embargo, hace falta motivar una visión de negocio que permita explotar sus investigaciones o descubrimientos. Algo que buscarán hacer con su APP durante el verano.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM