Marco Zaragoza, universitario y atleta de élite

Marco Antonio Zaragoza Campillo, egresado del Instituto De Fisiología Celular de la UNAM, implantó dos nuevos récords mexicanos en competencias de ultramaratón de ultra distancia. El primero, al registrar 124 km en 12 horas en el evento Uruguay es Ultra, superando el récord de 122.590 km impuesto por Juan Antonio Bravo.

La segunda marca que consiguió romper fue la de 48 horas continuas en el Ultramaratón Termas de Río Hondo, realizado en Santiago del Estero, Argentina; con un registro de 328.026 km, que lo ubico en el segundo sitio de la competencia general y le permitió superar su propio récord de 315.003 km.

Pero el deporte no es el único campo en el que Marco Zaragoza ha logrado destacar. Recientemente obtuvo el grado de doctor en ciencias con especialidad en bioquímicas, en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, luego de aprobar su examen de titulación con mención honorifica.

PUMA3

El universitario narra que mientras cursaba su doctorado y desarrollaba su proyecto de investigación sobre la muerte neuronal desencadenada por estrés oxidativo, fue cuando se inició en el deporte.

Si bien inició su práctica con fines de salud, poco a poco se convirtió en uno de los mexicanos más destacados a nivel internacional en ultramaratones.

“El deporte es salud y actitud positiva. Me ayudó a avanzar en mi proyecto de investigación, en cuanto a la claridad y la disciplina para trabajar… Estos resultados me llenan de orgullo por la Universidad que me ha apoyado para que esto sea posible, estos resultados son los de un universitario de corazón”, aseguró Zaragoza.

Fuente: Deportes UNAM