fbpx

Fundación UNAM

Colegio de Ingenieros reconoce a expertos de la UNAM

El Colegio de Ingenieros Civiles de México reconoció a expertos universitarios con los premios “José Cuevas” y “Miguel A. Urquijo” a los mejores artículos publicados en 2017 y 2018.

Entre los galardonados con esta distinción se encuentra:

  • Sergio Alcocer, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, por el trabajo Behavior of low rise, Steel fiber-reinforced concrete thin walls under shake table excitations, elaborado en conjunto con Julián Carrillo, de la Universidad de Nueva Granada, España y con José Antonio Pincheira, de la Universidad de Wisconsin, Madison.
  • Juan Carlos García Salas, del Posgrado de Ingeniería, por el artículo Administración de Activos en el Sistema Cutzamala, escrito en colaboración con Fernando González Cáñez y Guillermo Leal Báez, así como Rodolfo Silva Casarín y Edgar Mendoza, académicos del Instituto de Ingeniería de la UNAM, entre otros.
  • Mario Ordaz Schroeder, del Instituto de Ingeniería, quien recibió la distinción en 2018 por el trabajo An anaytical solution for the Bayesian estimation of ground motion from microseismic intensity data, escrito en conjunto con Emilia Florini y Paolo Bazzurro, del Centro Europeo para la Docencia y la Investigación.
  • Óscar Pozos Estrada, del Instituto de Ingeniería, por el artículo Investigation of the combined effect of air pockets and air bubbles on fluid transieents.

INGENIEROS2

Asimismo, el Colegio de Ingenieros Civiles de México otorgó el Premio de Ingeniería Civil a la Docencia 2019 categoría “Mariano Hernández Barrenechea” a Víctor Franco, académico de la Facultad de Ingeniería. Mientras que Ramón Domínguez Mora, del Instituto de Ingeniería, lo recibió en la categoría “Nabor Carrillo Flores”.

Finalmente, Colegio de Ingenieros Civiles de México entregó el Premio de Ingeniería Civil 2019  a Luis Francisco Robledo Cabello, académico de la Facultad de Ingeniería.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *