Fundación UNAM

Alumno de la UNAM realiza estancia de investigación en la NASA

Genaro Soto Valle, estudiante de licenciatura en Nanotecnología del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN), realizó una estancia de investigación en el Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Durante cuatro meses, Genaro, asistió al Centro de Investigación donde jóvenes de varios países contribuyeron al avance de nanotecnología que se desarrolla en la agencia espacial del gobierno estadounidense.

Tras regresar a México, el joven comentó que, durante su permanencia en la NASA, trabajó en dispositivos electrónicos utilizando impresoras en 3D para la manufactura de un transmisor de nanotubos.

NASA2

Al ser el único mexicano en este proyecto, Soto Valle destacó que México cuenta con talento humano para desarrollar tecnología de punta, sin embargo, falta el vínculo con empresas, pero esto es algo que puede cambar.

Como universitario y como mexicano me gustaría contribuir al desarrollo de esta forma de trabajo en nuestro país, para favorecer el avance en el área”, mencionó el universitario.

Esta estancia forma parte de un proyecto cuyo objetivo es crear un sistema de manufactura en el espacio para producir herramientas a bordo de la estación espacial con el uso de la impresión 3D, en lugar de fabricarlos en la Tierra.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *