fbpx

Fundación UNAM

UNAM quiere oro en PetroBowl en Dubái

Alumnos la Facultad de Ingeniería de la UNAM, que obtuvieron medalla de plata en la competencia regional en Austin, Texas, ahora se preparan para obtener oro en el PetroBowl a realizarse en septiembre próximo en Dubái.

Ernesto Quetzalli Magaña, Alonso Magos, Mario Fernando Córdova, Enrique Ávila y Julio César Villanueva son los jóvenes estudiantes que se alistan para refrendar sus conocimientos.

 

INGENIEROSPETROBOWL3

Los contendientes universitarios, quienes pertenecen a la carrera de Ingeniería Petrolera, recordaron que la UNAM ha participado en este certamen mundial desde el 2010. Aunque tres de ellos formaron parte de la escuadra campeona de 2015, la etiqueta de monarca no pesó en Austin, donde enfrentaron a 26 universidades de Canadá, Estados Unidos y México.

Cada semana los jóvenes sostienen reuniones con su mentor, Fernando Samaniego Verduzco, y con los coaches César Luis Meza Orozco y Eder Castañeda Correa, exalumnos con vasta experiencia.

INGENIEROSPETROBOWL2

Confiados en sus conocimientos y preparación, desean ser bicampeones y seguir los pasos de las universidades estadunidenses de Oklahoma (que logró esta proeza en 2007-2008) y la de Minas de Colorado (2012-2013).

Las sesiones de preparación se extenderán hasta septiembre y constarán de revisiones de papers, libros sobre historia del petróleo, documentos técnicos, noticias, estadísticas de consumo y asuntos relacionados con la producción de hidrocarburos. “El título de 2015 es nuestra máxima inspiración y nos ilusiona alzarnos con el bicampeonato”, coincidieron los estudiantes.

El PetroBowl 2016 forma parte de la Annual Technical Conference and Exhibition y se hará del 24 al 27 de septiembre en Dubái.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *