fbpx

Fundación UNAM

Presenta UNAM segunda temporada de Hamlet

La Máxima Casa de Estudios presenta la segunda temporada de la puesta en escena “Hamlet”, ello también como parte del homenaje por los 400 años del fallecimiento del dramaturgo, poeta y actor, William Shakespeare.

Los espectadores podrán enterarse de hechos sangrientos y lascivos, de crímenes contra natura, de juicios accidentados, masacres involuntarias, de muertes conseguidas con tretas y otras por la fuerza; y, como epílogo, estratagemas que terminaron por volverse contra sus autores.

hamletUNAM3

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

La obra gira alrededor de la locura, y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Pedro de Tavira Egurrola, quien interpreta al atormentado Hamlet, explicó que el teatro es el espejo de la realidad de una época.

hamletUNAM2

Las funciones de la obra se presentan en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, en un horario de jueves a domingo a partir de las 18 horas.

La entrada para el público en general es de 150 pesos;  estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS tienen el 50% de descuento.

Fuente: Cultura UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *