fbpx

Fundación UNAM

UNAM busca la preservación del maguey

El  Laboratorio de Tejidos y de Biodiversidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, trabaja en un proyecto que busca la propagación y conservación del maguey nativo del estado de Tlaxcala.

Ana Laura López Escamilla y Alma Yadira Martínez Rendón, investigadoras de la UNAM señalan que actualmente este laboratorio, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ha logrado la reproducción in vitro  de alrededor de 200 magueyes, mismos que esperan  trasladar a campos de cultivo.

PROPAGACIONMAGUEY2

Asimismo, este centro de investigación realiza charlas con el objetivo de difundir los beneficios curativos del maguey, para así contribuir a su rescate.

Las científicas destacan que todas las actividades han contado con la participación y asesoramiento de productores de maguey de los municipios de Nanacamilpa, Altzayanca, Nativitas, Atlangatepec y Españita.

Estos trabajos, que también cuentan con el apoyo del gobierno del estado, iniciaron formalmente en agosto del 2014, tras poner en marcha las actividades del Laboratorio de Tejidos y Biodiversidad, mismas que han estado enfocadas a beneficiar a la flora y fauna de la zona.

Fuente: Portal E-consulta Tlaxcala

También te puede interesar | Mezcal, bebida prehispánica, concluyen académicos de la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *