fbpx

Fundación UNAM

Comprometidos por la Universidad

Gracias al Dr. José Sarukhán, destacado universitario, se creó la Fundación UNAM en 1993, cuya labor principal es que más jóvenes puedan concluir sus estudios profesionales y apoyar los ejes principales de la Universidad Nacional Autónoma de México como la cultura y la investigación científica.

Esta última lo hacemos en conjunto con más de 10 alianzas y patrocinios con empresas comprometidas con la UNAM para premiar la ciencia y la  excelencia académica.

Tal es el  caso del Premio BAL-UNAM Ciencias de la Tierra, que se caracteriza por impulsas con recursos a jóvenes de licenciaturas en Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, entre otras.

El Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA, para  fomentar y estimular la investigación en temas relacionados a las finanzas, los negocios, la administración, la contaduría y la economía en México.

El Premio AFIRME-FUNAM, que com el tema “Inteligencia Artíficial”  premian a alumnos con estudios profesionales de Maestría o Doctorado en las áreas de Ciencias Físico – Matemáticas, de Ingenierías y de Ciencias Sociales.

Otro es el Premio Alzheimer Fundación Moisés Itzkowich-FUNAM, que reconoce la investigación y la innovación en materia de nuevos acercamientos para la prevención y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer, de egresados de la universidad.

De igual forma, premiamos a egresados de licenciatura y/o maestría que realizaron su investigación científica alrededor de los recursos hídricos y la seguridad hídrica científica alrededor de los recursos hídricos y la seguridad hídrica con el Premio Fernando J. González Villarreal.

Por su fuera poco, se realiza el Premio CFM–Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica, con el propósito de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica.

Todos ellos con importantes estímulos económicos y beneficios profesionales, realzan su compromiso con la universidad y para toda la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *