fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Comprometidos por la Universidad

En Fundación UNAM contamos con más de 10 alianzas y patrocinios con empresas comprometidas con la UNAM para premiar a la investigación científica en…

Gracias al Dr. José Sarukhán, destacado universitario, se creó la Fundación UNAM en 1993, cuya labor principal es que más jóvenes puedan concluir sus estudios profesionales y apoyar los ejes principales de la Universidad Nacional Autónoma de México como la cultura y la investigación científica.

Esta última lo hacemos en conjunto con más de 10 alianzas y patrocinios con empresas comprometidas con la UNAM para premiar la ciencia y la  excelencia académica.

Tal es el  caso del Premio BAL-UNAM Ciencias de la Tierra, que se caracteriza por impulsas con recursos a jóvenes de licenciaturas en Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, entre otras.

El Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA, para  fomentar y estimular la investigación en temas relacionados a las finanzas, los negocios, la administración, la contaduría y la economía en México.

El Premio AFIRME-FUNAM, que com el tema “Inteligencia Artíficial”  premian a alumnos con estudios profesionales de Maestría o Doctorado en las áreas de Ciencias Físico – Matemáticas, de Ingenierías y de Ciencias Sociales.

Otro es el Premio Alzheimer Fundación Moisés Itzkowich-FUNAM, que reconoce la investigación y la innovación en materia de nuevos acercamientos para la prevención y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer, de egresados de la universidad.

De igual forma, premiamos a egresados de licenciatura y/o maestría que realizaron su investigación científica alrededor de los recursos hídricos y la seguridad hídrica científica alrededor de los recursos hídricos y la seguridad hídrica con el Premio Fernando J. González Villarreal.

Por su fuera poco, se realiza el Premio CFM–Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica, con el propósito de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica.

Todos ellos con importantes estímulos económicos y beneficios profesionales, realzan su compromiso con la universidad y para toda la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags