Fundación UNAM

José de Jesús González, nuevo director del Instituto de Astronomía

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a José de Jesús González como director del Instituto de Astronomía para el periodo 2020-2024.

González es egresado de la Facultad de Ciencias e investigador de este instituto. Aseguró que planea darle una visión colectiva a largo plazo para que todas las metas de la comunidad se cumplan en beneficio de la propia academia.

De igual forma, señaló que se deberán implementar acciones políticas para mejorar la equidad de género con la calidad académica, así como modernizar la operación de la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica para mayor difusión e impacto, además de continuar con los proyectos en curso del observatorio.

joseGONZALEZ3

El universitario ha participado en numerosos proyectos de investigación y en el desarrollo de grandes instrumentos científicos. Es investigador principal en proyectos apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) de la UNAM.

Entre las áreas de trabajo en las que se especializa se encuentran: la investigación, la docencia, la divulgación y la vinculación para innovar los recursos humanos, así como la infraestructura física y los monetarios.

Finalmente, consideró que entre sus principales retos al frente del Instituto de Astronomía, González destacó: el acceso a la infraestructura tanto teórica como observacional, la consolidación en la docencia y la generación de recursos para el desarrollar ciencia básica.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *