fbpx

Fundación UNAM

UNAM Canadá, 25 años como referente de intercambio académico

A 25 años de su creación, la UNAM Sede Canadá se ha convertido en un importante referente de intercambio académico, artístico y cultural en América del Norte.

Desde su fundación, la participación estudiantil ha aumentado de manera considerable. Tan sólo durante 2019, esta institución recibió mil 500 alumnos, de los que 45% formaban parte de los programas Verano e Invierno PUMA.

La UNAM Canadá fue fundada en 1995 en la ciudad de Gatineau, provincia de Quebec. Entre sus principales actividades, se encuentran sus clases de lenguas: español, inglés y francés, así como los cursos sobre cultura mexicana y latinoamericana.

Una de sus principales misiones es la de vincular a las universidades canadienses con la UNAM, promoviendo el intercambio académico e impulsando proyectos conjuntos de investigación.

unamCANADA3

La UNAM Canadá también es sede de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, coloquios, exposiciones, conciertos, funciones de teatro, entre muchas otras actividades culturales y académicas.

Para celebrar su vigésimo quinto aniversario, esta sede de la UNAM planea diversos proyectos con el objetivo de continuar con el impulso de la cultura latinoamericana y consolidarse como una institución de referencia en el aprendizaje de idiomas.

Las inscripciones para Verano PUMA iniciaron el 3 de febrero, mientras que el Invierno PUMA abrirá sus inscripciones el próximo 3 de agosto.

¿Te interesa conocer más sobre la UNAM Canadá? Para conocer sus programas de idiomas y cursos, no dejes de visitar su página oficial: UNAM Canadá.

Fuente: Gaceta UNAM / UNAM Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *