Universidad de Massachusetts y la UNAM impulsan el intercambio estudiantil

El intercambio estudiantil entre la Máxima Casa de Estudios y la Universidad de Massachusetts ha comenzado con la implementación de dos programas de verano en ambas casas de estudio.

A menos de un año de la inauguración de la Sede UNAM-Boston (Centro de Estudios Mexicanos), se efectuó la primera edición del Verano Puma en UNAM-Boston (sede hospedada en la Universidad de Massachusetts).

unamBOSTON2

Con la temática Revolutionary Boston: Language, Culture, People!, en el que los estudiantes mexicanos tuvieron la oportunidad de practicar y mejorar su nivel de inglés en un ambiente de inmersión durante tres semanas; asimismo, pudieron descubrir las grandes instituciones de enseñanza superior, cultura y deportes de esta ciudad, conocida como la capital educativa de Estados Unidos.

Los universitarios recibieron la visita de académicos de otras instituciones educativas, funcionarios de la alcaldía de Boston y estudiantes migrantes dentro del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quienes impartieron charlas en inglés sobre temas como start-ups e innovación; experiencias personales de migrantes en Estados Unidos, y la relación entre el gobierno de Boston con la comunidad latinoamericana.

unamBOSTON3

Esta primera edición del Verano Puma sienta las bases para futuras ediciones del programa y el lanzamiento del primer Invierno Puma, que se realizará durante enero de 2020.

Para Benjamín Juárez Echenique, director de la UNAM-Boston,  dijo que los jóvenes enriquecen su experiencia universitaria y otras formas de pensar, vivir y aprender, y Ciudad de México y Boston, finalizó, son quizás las dos más ricas posibilidades que este continente puede ofrecer.

Fuente: Gaceta UNAM