fbpx

Fundación UNAM

Universitarios premiados en el festival de cortometrajes “The Right Cut”

Con el cortometraje documental “Chalchihuapan: un año sin justicia”, los universitarios Laura Cordero y Rogelio Coyotl, en conjunto con Lourdes Alvaradejo de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes sobre Derechos Humanos “The Right Cut”.

Para Rogelio Coyotl poder participar en este concurso resultó una nueva experiencia, pues fue a través de las redes sociales que se realizó la difusión de los trabajos; así como la votación para elegir a los ganadores.

“Nosotros nos enteramos un viernes que habíamos sido finalistas. La gente que ya estaba concursando ya lo sabían desde cuatro o cinco días antes. Cuando subimos el video a Facebook, comenzamos a decirle a la gente que nos ayudara con un like o a compartirlo. 24 horas después ya teníamos 4 mil vistas y muchos likes”.

Rogelio, quien es egresado de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas, señala que lo más importante para ellos era que se diera a conocer su trabajo, el cual aborda un caso ocurrido en el estado de Puebla en julio de 2014, cuando durante una manifestación, un pequeño fue alcanzado por una bala de goma ocasionando su fallecimiento. Hasta el momento, este cortometraje lleva más de 27 mil vistas en Facebook.

“Uno como comunicador, como científico social siempre tienes que intentar aportarle algo a la sociedad. Y el peso es doble cuando eres de la UNAM. La Universidad les da a todos los alumnos que tienen el honor de formar parte de ella, este chip que te da un compromiso social”.

Afirma que si bien este documental puede convertirse en un largometraje, han decidido que por el momento su intención es exponer y dar a conocerlo tal y como está, a fin de dar una muestra de respeto a la familia.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *