Vuélvete un criminalista y resuelve misterios

Escenas del crimen, laboratorios de balística, toxicología, perfiles genéticos, así como áreas de necropsia, son algunos de los elementos que conforman la exposición CSI, que se exhibe en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Javier Montiel Agüero, encargado de la exposición, explica que CSI es una puesta totalmente interactiva para que todo público, pero sobre todos aquellos interesados en la criminalística o que ya cursan la licenciatura en la materia.

csi_contenido3

A través de un recorrido por varias salas, los asistentes participarán en escenas del crimen donde se identifican y recolectan las pruebas que les llevará a solventar el caso a través de la ciencia forense.

Montiel Agüero explica que “CSI The Experience” invita a los asistentes a acercarse al campo de la ciencia mientras van resolviendo el misterio de un crimen, a través de disciplinas científicas y la más avanzada tecnología utilizada por investigadores de CSI y científicos forenses.

Además tendrán que aplicar técnicas de investigador y ser muy observadores a fin de tener las evidencias de la escena del crimen. Analizar las evidencias en los diferentes laboratorios. Finalmente, realizar un reporte sobre los resultados de los análisis para dar un resultado basado en el análisis científico.

csi_contenido1

Javier Montiel destaca que uno de los principales objetivos de la exhibición es que los asistentes no solo sean espectadores sino participantes activos y aprendan más sobre la medicina forense y la criminalística.

Las herramientas con las que dispondrán los asistentes son: monitores de vídeo, microscopios, computadoras táctil, fuentes de luz ultravioleta, reactivos, muestras genéticas, entre otras.

La exposición está en el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo Verdad 2, entre las calles de Moneda y República de Guatemala, Col. Centro Histórico, Ciudad de México; de lunes a domingo. Además, están incorporados al programa de Noche de Museos, por lo que el último miércoles de cada mes la entrada es dos por uno.

Fuente: Fundación UNAM