fbpx

Fundación UNAM

Lista la segunda edición del Festival Impulso de la UNAM

IM.PULSO Música Escena Verano UNAM 2018 es un festival que enlaza las artes escénicas para incursionar en el campo de la transdisciplina.

En su segunda edición, este encuentro, tiene el objetivo de ser un ejercicio de diálogo creativo, reflexión y libertad, el cual se llevará a cabo del 25 de agosto al 9 de septiembre, aunque su inicio lo marca un taller de narrativa para escribir un libreto de ópera, que comienza el 8 de agosto.

festivalIMPULSO2

Habrá nuevas propuestas de óperas y ballets clásicos, piezas rara vez vistas o quizá olvidadas, así como obras inéditas de destacados compositores y creadores escénicos conforman su programación.

En su primera edición, en 2017, IM·PULSO atrajo a cientos de compositores, cantantes, directores de orquesta, músicos, bailarines, actores, libretistas, coreógrafos productores y diseñadores de iluminación, de video, de escenografía y de vestuario para crear producciones nuevas.

El festival se ha vuelto una plataforma de referencia en México para el talento juvenil tanto en el mundo de la música para la escena como en el de la ópera.

festivalIMPULSO3

Las convocatorias son una invitación para que los estudiantes universitarios y el público en general retroalimenten a nuevos creadores, quienes presentarán obras nuevas en el formato de “trabajo en proceso”.

Además, IM·PULSO presenta espectáculos escénicos en diversos formatos, que abarcan desde el barroco hasta nuestros días, siempre con música en vivo. También ofrece talleres de creación de libretos y de dirección de ópera, invita a expertos para impartir charlas de análisis de obras clásicas, convoca a compositores profesionales para apoyar el desarrollo de sus nuevas obras y llama a las generaciones más jóvenes y a las compañías emergentes para fomentar la escritura de obras musicales para la escena.

Si quieres conocer el programa completo, visita el portal oficial de IM.PULSO.

Fuente: Cultura UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *