fbpx

Fundación UNAM

Descubre la sala de Salud en el Museo del Universum

La salud se construye a lo largo de toda la vida, y sólo se alcanza a través del cuidado de nuestro cuerpo, las emociones y los sentimientos. Ser saludable implica alcanzar un estado de completo bienestar físico, social y emocional.

Al recorrer la sala de Salud en el Museo del Universum, podrás comprender que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino un estado de completo bienestar físico, social y emocional.

expoSALUD2

Podrás jugar con los equipos y comprender lo importante que es la nutrición en nuestra vida, pues el comer de más o comer de menos provoca graves consecuencias para la salud.

En esta sala, a través del juego, podrás identificar los factores que afectan nuestra salud.

Además aquí podrás aprender cómo nuestro estado emocional es primordial para mantenernos sanos, por eso es importante identificar nuestros sentimientos y conductas, pues cada decisión que tomemos puede beneficiar o perjudicar nuestra salud.

expoSALUD3

Además, la base de nuestra vida es una nutrición equilibrada, porque comer de más o de menos provoca graves consecuencias para la salud.

Aquí se destaca la importancia de realizar cualquier actividad física ayuda a prevenir enfermedades y en conjunto con una alimentación balanceada mejora nuestra salud.

Para mayores informes sobre esta sala, no dejes de visitar el portal del Universum, Museo de las Ciencias.

Fuente: Universum, Museo de las Ciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *