fbpx

Fundación UNAM

El Carro de Comedias llega al Palacio de la Autonomía

Como parte de la gira que realizan por todo el país, este sábado 18 de junio, la compañía teatral universitaria El Carro de Comedias se presentará en el Palacio de la Autonomía con la obra “El Juglarón”.

La puesta en escena es dirigida por Gilberto Guerrero y está conformada por los cuentos: “La mordida”, “Justicia”, “La Princesa Doña Gauda” y “Tristán e Isolda”, todos ellos, autoría del poeta español León Felipe.

“Es un cuenta cuentos, el cual narra las cuatro historias, muy distintas entre sí. Se presentan como parte de una anécdota, de manera cómica o incluso, de forma trágica”, explica el productor, Carlos Komukai.

carroCOMEDIA2

Para ello, la escenografía de El Carro de Comedias asemeja a un libro y sus páginas sirven para presentar cada una de las historias.

Komukai señala que esta función forma parte de la gira que actualmente están realizando por los diferentes planteles de la UNAM, tanto de la Ciudad de México como del interior de la República, misma que puede ser disfrutada por toda la familia.

“Es un proyecto itinerante que puede presentarse en cualquier lugar. No llevamos micrófono, no llevamos luces, no llevamos nada. Cada año se renuevan las obras, el elenco y el director”.

carroCOMEDIA3

Se trata de un proyecto de la Máxima Casa de Estudios, el cual tuvo sus inicios en el Centro Universitario de Teatro y que actualmente forma parte de Difusión Cultural de la UNAM.

El Carro de Comedias de la UNAM se presentará este sábado 18 de junio en punto de las 17 horas en el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad número 2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre.

También te puede interesar | Descubre a “Sopita de Letras”, teatro en miniatura

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *