fbpx

Fundación UNAM

Universitarios exponen su legado arquitectónico

Destacados egresados de Universidad Nacional Autónoma de México exponen parte del trabajo arquitectónico que han realizado desde 1969, esto en “Escenarios de Transformación. Arquitectos UNAM 1969-2015” que se presenta en el Museo Universitario de Ciencias y Arte CU (MUCA)

La muestra reúne más de 200 obras, que van desde ilustraciones, fotografías, planos, maquetas y videos, todos ellos con las aportaciones que los ex alumnos de la Facultad de Arquitectura han realizado a la sociedad.

muca_contenido1

Los trabajos expuestos forman parte del legado cultural que la Máxima Casa de Estudios ha hecho al país, entre ellos, el realizado entre los años de 1929 y 1968, época que marca el inició y declive del Movimiento Moderno en México.

También, se exhiben fotografías de gran formato, las cuales dan testimonio del crecimiento demográfico experimentado en el Valle de México.  Así como algunos de los sucesos que han transformado a la sociedad, entre ellos el terremoto de 1985.

Para la organización de esta magna exposición se requirieron tres años de trabajo de un equipo conformado por académicos e investigadores de la Facultad de Arquitectura, estudiantes de Servicio Social y Práctica Profesional; así como de la coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Arquitectura y del MUCA.

muca_contenido2

Esta exposición propone al visitante hacer un recorrido a través de escenarios sociales, políticos y económicos que han transformado la arquitectura mexicana ya sea desde el ámbito íntimo de la vivienda hasta el espacio colectivo con obras de todos los géneros y escalas.

La muestra “Escenarios de Transformación. Arquitectos UNAM 1969-2015” se presentará en el MUCA CU (ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, Col. Copilco en Ciudad Universitaria, a un costado de Rectoría) hasta marzo del 2017.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *