fbpx

Fundación UNAM

Universitario obtiene premio a Mejor Director en el Festival Pantalla de Cristal 2019

El universitario Alberto Arnaut fue elegido como Mejor Director dentro del Festival Pantalla de Cristal 2019 por su documental Hasta los dientes. Además, la película obtuvo también el premio a Mejor Investigación.

Hasta los dientes sigue el caso de Javier Arredondo y Jorge Mercado, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fueron asesinados por miembros del Ejercito Mexicano en marzo de 2010.

Ambos jóvenes, estudiantes de excelencia, fueron criminalizados al presentarlos ante los medios de comunicación y la opinión pública como integrantes del crimen organizado y que su muerte había sido consecuencia de una operación militar.

Alberto Arnaut conocía a Javier Arredondo. Al saber de su caso, comenzó una investigación para saber lo que realmente había ocurrido.

albertoARNAUT3

Para contar la historia decidió que la mejor forma de hacerlo era a través de un documental y para ello se convirtió en alumno del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas) de la UNAM.

Algunos años después del hecho, Alberto Arnaut presentó Hasta los dientes en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival Ambulante 2018 y su trabajo fue reconocido en eventos como el Festival Movies That Matter de Holanda; además de obtener el Premio Ariel a Mejor Documental 2019.

El Festival Pantalla de Cristal se realiza desde 1999 y premia a las mejores películas, videoclips, cortometrajes, reportajes noticiosos, series de ficción, videos corporativos y anuncios de televisión e Internet.

Si te interesa ver este documental, puedes encontrarlo en plataformas de streaming como Netflix.

Fuente: Pantalla de Cristal / Ambulante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *