Nocturno, homenaje escénico a Octavio Paz

Como parte de la celebración por el 150 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria, los 50 años el ingreso de Octavio Paz al Colegio Nacional y los 25 de Antiguo Colegio de San Ildefonso, la compañía teatral “El Guetto” presenta la puesta en escena  “Nocturno”.

Se trata de un homenaje escénico a Octavio Paz, el cual se realiza en sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se desarrolla la historia del escritor en su época como estudiante de bachillerato.

nocturno2

Entre los sitios que forman parte del recorrido se encuentra la plancha del Zócalo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Colegio Nacional; así como el corredor del Templo Mayor.

Esta puesta en escena es dirigida por Agustín Mesa, bajo el apoyo de la compañía teatral “El Guetto”, el cual es un laboratorio de experimentación escénica. Por lo anterior, es que durante el recorrido los visitantes podrán encontrarse escenarios que recuerdan a pinturas de Jacek Yerka o Magritte.

nocturno3

La obra inicia cuando se hace sonar una sirena de manivela, como las usadas por los antiguos equipos de bomberos, misma que sirve para llamar la atención de los visitantes. Mientras que el cierre, ocurre en la azotea del Colegio Nacional, sitio usualmente restringido al público, ofreciendo la posibilidad de visitar este espacio.

“Nocturno” es un espectáculo gratuito. Para asistir, los interesados deben registrarse y solicitar sus boletos en el portal del BOLETIA.

Fuente: UNAM Global