Fundación UNAM

Ciudad Universitaria ya tiene una maqueta interactiva

El Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) inauguró una Maqueta Interactiva de Ciudad Universitaria, la cual retrata a escala de 1:1000 el campus central de la Máxima Casa de Estudios.

“Gracias a los levantamientos topográficos actuales esta maqueta de CU es, sin duda, la más precisa que se ha hecho hasta la fecha”, explicó Daniel Filloy, coordinador del proyecto.

Para su elaboración se contó con la participación de un grupo multidisciplinario de arquitectos, museógrafos, diseñadores gráficos, historiadores, programadores, administradores, fotógrafos y cineastas.

maquetaCU3

Los creadores de esta Maqueta Interactiva tuvieron acceso a gran parte del material editorial y a las investigaciones realizadas por la Dirección General de Patrimonio Universitario y la Facultad de Arquitectura sobre la construcción y expansión de Ciudad Universitaria.

Esta Maqueta Interactiva está fabricada a base de cartón tratado con diferentes procesos y cortado con rayo láser. Cuenta con un video mapping, el cual presentará al público distintas capas de información relacionadas con la historia y el patrimonio del campus central.

Además, se proyectarán seis videos adicionales que mostraran:

  • Recorrido por CU
  • Los murales
  • Recorrido por el Centro Cultural Universitario y el Espacio Escultórico
  • Cronología de la construcción de edificios en CU
  • Acontecer cotidiano en el capus
  • Directorio con la ubicación de cada edificio en CU

maquetaCU4

Si quieres conocer la nueva Maqueta Interactiva, no dejes de visitar el MUCA, el cual se encuentra entre la Facultad de Arquitectura y la Zona Comercial de CU.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *