Universitaria gana Premio de Periodismo

Dulce García Ávila, reportera de Radio UNAM, obtuvo el Premio Nacional e Internacional de Periodismo 2016, gracias a su serie “Así se escucha Morelia. La otra cara de Michoacán”. Dicho galardón, otorgado por el Club de Periodistas de México, participó en la categoría de Divulgación de la Cultura.

La serie, de 8 episodios, fue trasmitida en la emisión “Primer Movimiento” de Radio UNAM y resultó la ganadora de entre más de 8 mil trabajos provenientes de los cinco continentes.

ESTUDIANTE PERIODISMO 3

La serie “Así se escucha Morelia. La otra cara de Michoacán” fue realizada en el marco de la edición número 27 del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, con la intención de mostrar una cara diferente del estado de Michoacán, en se resaltara la tradición musical y literaria de esta región del país.

La reportera y alumna del a Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, explicó que para la realización de este trabajo fue esencial la participación de aquellas personas que buscan mantener vivas las tradiciones de Michoacán.

ESTUDIANTE PERIODISMO 4

Dulce García Ávila forma parte de Radio UNAM desde hace 5  años, emisora donde ha realizado diversas investigaciones de contenidos; así como reportajes.

Cabe destacar que en 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Científica, el cual es otorgado también por el Club de Periodistas, por su reportaje “La ciencia en la vida cotidiana”. Asimismo, ha sido investigadora en diversas series de televisión enfocadas a la divulgación de la ciencia.

Fuente: Agencias