Alumno ciego se gradúa de la Facultad de Música

José Antonio López Gutiérrez, alumno de la Faculta de Música de la UNAM, obtuvo el título de licenciado en Música gracias a la interpretación de 12 preludios Johan Sebastian Bach.

Estas piezas del compositor alemán son de alto grado de dificultad para interpretar, en especial cuando se es invidente, el cual es el caso de José Antonio.

Ante el público reunido en la Sala Xochipilli de la Facultad de Música, el joven universitario fue aprobado con mención honorifica.

PIANISTAUNAM3

Durante la toma de protesta, se le exhortó a José Antonio a engrandecer el arte musical. Asimismo, el pianista puso de testigos de su compromiso profesional al claustro de maestros y a sus compañeros presentes. También, agradeció a la Máxima Casa de Estudios por la apertura de espacios educativos para personas invidentes.

“Quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela”.

De acuerdo con sus tutores, la interpretación realizada por José Antonio fue impecable, pues no hubo notas falsas, lo que demostró la habilidad y destreza del egresado de la carrera de Música.

PIANISTAUNAM2

Cabe destacar que José Antonio se une a Alan Pingarrón e Imelda Reyes, otros estudiantes ciegos que se han recibido en Música en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El examen de titulación que deben presentar los alumnos de la Facultad de Música consta de dos partes: la pública (o ejecución) y la teórica.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM