Conoce sobre las Nebulosas con Realidad Virtual

¿Te imaginas adentrarte en la Nebulosa de Orión utilizando tu teléfono o Tablet? Ahora esto es posible gracias a la exposición “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar” que ofrece el Instituto de Astronomía de la UNAM.

La muestra reúne 40 imágenes, de las cuales 12 utilizan la tecnología de realidad virtual. A través del uso de una aplicación llamada Nebulosas, los visitantes pueden hacer un recorrido por todos los ángulos de la materia cósmica, mientras son acompañados por audio que les explica lo que están viendo.

“Te puedes desplazar con tu tableta o mueves la imagen para adéntrate en la nebulosa, verla por arriba, por abajo, por un lado o por el otro. Prácticamente es una inmersión”, señaló Brenda Arias, curadora de la exposición.

realNEBULOSAS3

Las imágenes que forman parte de esta muestra fueron captadas por mexicanos aficionados a la astrofotografía, y que resultaron ganadoras en un concurso organizado por el Instituto de Astronomía en 2015. Mientras que la aplicación fue creada por un equipo del Departamento de Visualización y Realidad Virtual.

Dicha APP es gratuita y por el momento, sólo está disponible para dispositivos Android, aunque se espera que en breve pueda utilizarse en el sistema iOS.

La exposición “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar” podrá ser visitada hasta el 19 de abril en el Vestíbulo del Instituto de Astronomía, para posteriormente iniciar un recorrido por diferentes espacios universitarios, entre ellos el Universum, Museo de las Ciencias.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM