fbpx

Fundación UNAM

José María Zubiría, integrante del patronato de la UNAM

Una de las tareas del Patronato de la UNAM es la de administrar el patrimonio universitario y sus recursos, lo que incluye el tema del presupuesto. Uno de los integrantes de este patronato es José María Zubiría.

José María Zubiría Maqueo es originario de la Ciudad de México. Es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde fue galardonado con la medalla Gabino Barreda.

Durante su etapa como estudiante, colaboró en el Instituto de Ingeniería, así como en la División de Posgrado de la misma facultad.

Se desempeñó como Consejero Universitario Titular por parte de los estudiantes. Posteriormente se incorporó a la Facultad de Ingeniería como profesor.

joseMARIA2

En el ámbito profesional, trabajó para Grupo Industrial NKS, una co-inversión del Gobierno Mexicano con el Gobierno Japonés. También fue colaborador de Banamex, donde ocupó diversos puestos en la Banca Corporativa.

En 2003, fue invitado por el Gobierno Mexicano para convertirse en el titular del Servicio Administración Tributaria (SAT), cargo que desempeñó hasta julio de 2008. Luego de su servicio en la administración pública, se incorporó al sector académico.

En 2009, volvió a incorporarse al sector financiero, al ocupar el puesto de director de Estrategias, Desarrollo Corporativo, Operaciones y Tecnología para América Latina en Banamex.

Actualmente se desempeña como director Corporativo de Administración para Grupo Financiero Banamex y Citi Latam. Es académico titular de la Academia de Ingenieros de México e integrante del Patronato de la UNAM, así como miembro del Consejo Directivo de Fundación UNAM.

Fuente: Patronato UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *