fbpx

Fundación UNAM

Liliana Winberg, nueva integrante de la Academia Mexicana de la Lengua

La ensayista, crítica literaria, editora e investigadora de la UNAM, Liliana Irene Weinberg Marchevsky, fue designada integrante de la Academia Mexicana de la Lengua.

El nombramiento de la universitaria se hizo el pasado 23 de abril, fecha en que se conmemoró también el día de la lengua y el día del libro. Además, fue la primera ocasión en que los integrantes de la Academia sesionaron de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) ha tenido a su cargo varios proyectos de investigación en torno al ensayo, y ha participado en distintas revistas y libros de su especialidad. Además, se dedica a la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y en los programas de posgrado en Estudios Latinoamericanos y Letras.

Es uno de los más altos honores que puede recibir alguien que está inmerso en el mundo de la literatura y que trabaja con el lenguaje, con las palabras. Me enorgullece recibirlo como integrante de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo.

Weinberg comentó que una institución de prestigio como la Academia Mexicana de la Lengua tiene una presencia destacada en nuestra sociedad y cultura. Además, resaltó que México es el país que cuenta con el mayor número de hispanohablantes en el mundo.

La silla que ocupará en la Academia fue antecedida por otro universitario: el investigador emérito José Pascual Buxó, con quien coincidió en algunos congresos de literatura novohispana y mexicana contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *