Fundación UNAM

El Palacio de la Autonomía transmitirá El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

El jueves 21 de mayo a las 11:30hrs será inaugurado El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, mismo que se realizará hasta el 31 de mayo y será transmitido vía remota desde las redes sociales del Palacio de Autonomía y Cultura UNAM.

Mediante conversatorios, talleres, funciones de teatro, música, danza y cine, El Aleph, rompe las fronteras en el arte y la ciencia y cuenta con la participación de artistas internacionales y científicos que enriquecen la óptica de los asistentes.

Para este año, se dará un enfoque especial a la pandemia que atraviesa el mundo y, con diversas charlas y reflexiones, el público podrá abordar el tema desde distintas materias como las matemáticas, las ciencias sociales, la biología y la política pública. 

La inauguración del festival, estará a cargo del rector, Enrique Graue y el director de Cultura UNAM, Jorge Volpi. A través de la cobertura especial, el Palacio de la Autonomía transmitirá esta y otras actividades como, el Diario de una Pandemia, donde cuatro autores han compartido su experiencia y sentimientos desde el confinamiento.

Otro importante conversatorio visto desde la literatura, es el Diálogo sobre la literatura: ¿Qué tiene que decirnos, en momentos de crisis, la recuperación del ser?, que tendrá una importante plática para entender la condición humana en tiempos de epidemias visto desde las novelas La peste, de Albert Camus, o Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

De igual forma, la música y el arte no se quedan atrás, y en la charla La Música de la vida en el ADN en el contexto de la COVID-19, observaremos desde el lado científico como las notas y el sonido musical repercuten en nuestras células y moléculas para seguir vibrando en nuestro genoma después de quedarse guardadas.

No te pierdas la programación a través de su micrositio oficial El Aleph. Festival de Arte y Ciencia y sigue todas las transmisiones por las redes del Palacio de la Autonomía.  Además, el Festival estará completamente en vivo a través de Radio UNAM a partir del 20 de mayo y hasta el 1ro de junio a las 17:00 hrs, siendo la primera vez que esto sucede en todas sus emisiones.

FUNDACIÓN UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *