Carlos Gay García, un universitario vs. el Cambio Climático

Durante años, se ha alertado del grave peligro que representa el Cambio Climático. Este fenómeno, originado por el aumento de la temperatura media de la atmósfera y los océanos, ha sido el responsable de innumerables desastres naturales por todo el planeta.

Científicos alrededor del mundo han trabajado arduamente por entender lo que origina el Cambio Climático y las consecuencias que le significarán a la humanidad. Uno de estos científicos es el universitario Carlos Gay García.

El Doctor Carlos Gay García es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió la licenciatura en Física. Además cuenta con un doctorado en Astrogeofísica por la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

También te puede interesar | Crea UNAM Observatorio de Cambio Climático

gay_contenido1

Su trabajo de investigación se ha centrado en los temas de Transferencia de radiación y, el ya mencionado, Cambio Climático.

Desde 1982, se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios. También como investigador de en el Centro de Ciencias de la Atmosfera, espacio del cual fue director entre los años 2001 y 2009.

Actualmente, el Dr. Gay García funge como coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM; así como coordinador del Centro Virtual de Cambio Climático de la Ciudad de México.

En 2007, el Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz como un reconocimiento a sus esfuerzos por estudiar y difundir los peligros del Calentamiento Global. Entre los científicos que formaron parte de este reconocimiento se encuentra el Dr. Carlos Gay García (además de otros nueve investigadores de la UNAM).

gay_contenido2

¿Te gustaría conocer más sobre su trabajo?

No te pierdas la conferencia “Cambio climático en México” que ofrecerá el Dr. Carlos Gay García como parte de las actividades del Foro Viajeros y Viajes: Hernán Cortés, Leonardo Da Vinci, Exilio Español y Apolo XI, que organiza Fundación UNAM en coordinación con las distintas áreas de investigación de la UNAM.

La cita es este miércoles 25 de septiembre en punto de las 18:00 hrs. en el Auditorio Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades, en Ciudad Universitaria. La entrada es LIBRE.

Fuente: UNAM