fbpx

Fundación UNAM

Araceli Rodríguez en Reforma Club Social – Por la educación

El pasado viernes 7 de noviembre la revista Reforma Club Social publicó un artículo sobre nuestra directora ejecutiva, Araceli Rodríguez.

Aquí se los compartimos (click para verlo más grande):

ARACELI_prensa_club_740

Fomento al estudio

A dos décadas de su creación, Fundación UNAM representa para su directora ejecutiva, Araceli Rodríguez, una luz de esperanza para jóvenes y sus familias, ya que su apoyo es la diferencia entre estudiar o no.

“La UNAM es una representación de lo que es México y tiene tres objetivos fundamentales que son, también, los de la institución benéfica: docencia, investigación y cultura”, comentó Rodríguez, quien encabeza la asociación desde el 2007.

Durante su arranque, esta iniciativa otorgó no más de 2 mil becas, mientras que ahora, concede 45 mil apoyos mensuales y de diferentes tipos: pronabes, manutención, al extranjero, becas de inglés, alimenticias y de excelencia, entre otras.

La Fundación se fondea a partir de donaciones tanto empresariales como de Gobierno y, sobre todo, provenientes de ex universitarios comprometidos.

“No tenemos obstáculos, a lo mejor tarda un donativo un poco más, pero la marca UNAM es muy importante, deja una huella en todos los universitarios y tiene un nexo que va grabado en los que aquí estudiaron”, dijo la directiva, quien es madre de tres hijas y abuela de 10 nietos.

Con siete años al frente de Fundación UNAM, Araceli Rodríguez considera que su labor consiste en convertirse en un enlace para toda la comunidad universitaria.

 

Programas que atiende Fundación UNAM

+ Pronabes. Manutención a alumnos de alto rendimiento académico y bajo ingreso familiar

+ Apoyo nutricional. Apoyo con un alimento diario balanceado de manera gratuita, de lunes a viernes en las cafeterías en el convenio de las Facultades, Escuelas y Entidades destinadas para este fin, durante un semestre.

+ Becas de inglés para Académicos de la Facultad de Ingeniería. Consiste en un curso de inglés de dos semanas en la Universidad del Verbo Encarnado de San Antonio, Texas.

+ Movilidad. Proporcionan a los estudiantes de alto rendimiento académico y bajo ingreso familiar que cuenten con certificación de otro idioma, diferente al español, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países para mejorar sus posibilidades de desarrollo y ser actores relevantes en los cambios de México.

+Let’s go to San Antonio. Consiste en apoyar una estancia de dos semanas en las instalaciones de la Universidad del Verbo Encarnado de San Antonio, Texas, para alumnos que hayan obtenido el primer y segundo lugar en aprovechamiento en la asignatura de inglés en su primer año de bachillerato de las preparatorias y de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM