BOL. Fundación UNAM y Cofepris anuncian concurso a la Innovación Farmacéutica 2017

Ciudad de México a 16 de diciembre de 2016
Boletín de prensa
FUNDACIÓN UNAM Y COFEPRIS ANUNCIAN “CONCURSO A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA 2017”
- Tiene como objetivo impulsar la investigación científica en farmacéutica y dispositivos médicos
- Organizan Fundación UNAM, COFEPRIS y el Consejo Farmacéutico Mexicano
Fundación UNAM, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Farmacéutico Méxicano (CFM), firmaron un convenio de colaboración a través del cual se oficializa la organización del “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017”, el cual, tiene como objetivo estimular y reconocer el trabajo de investigación que se realiza en México en las áreas de farmacéutica y de dispositivos para la salud.
El Lic. Dionisio Meade y García de León, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, señaló que la realización de este tipo de convocatorias representa un importante reconocimiento al trabajo científico que se realiza en la Máxima Casa de Estudios.
“En la medida en la que se contribuye a que se genere esta investigación científica, estamos contribuyendo a uno de los objetivos principales que tiene la universidad. Nosotros siempre pretendemos que haya conciencia, en que la formación tiene un destino y que este habrá de realizarse en la participación activa en el mercado productivo”, dijo el Lic. Dionisio Meade.
Por su parte, Julio Sánchez Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, destacó la importancia de impulsar la investigación científica, misma que ayude a crear nuevas alternativas terapéuticas.
“Cuando existe inversión en innovación farmacéutica, ese conocimiento que se genera va a llegar en algún momento como una solución farmacéutica, en un insumo para la salud”, dijo Julio Sánchez Tépoz.
Finalmente, el Presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, Alfredo Rimoch Lewinberg, mencionó que la industria a la que representa asume con responsabilidad la tarea de promover el trabajo científico, mismo que es pieza clave para el desarrollo del país, así como en la calidad de vida de los mexicanos.
Cabe señalar que será el Consejo Farmacéutico Mexicano la institución encargada de otorgar el premio monetario a los ganadores.
Con la firma de este convenio, el comité organizador del “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017” podrá hacer pública la convocatoria a partir del mes de enero del próximo año.
Los interesados en participar en este certamen podrán consultar todos los detalles a través de los siguientes portales: http://www.fundacionunam.org.mx/; http://www.gob.mx/cofepris/ y http://www.cofarmex.org.mx/
En el evento donde se realizó la firma de este convenio contó con la presencia de Jorge Antonio Romero Delgado, Comisionado de Fomento Sanitario de COFEPRIS; además de la Lic. Araceli Rodríguez González, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM.
-000-