fbpx

Fundación UNAM

BOL. Ima Montoya dona obra pictórica a Fundación UNAM

Ciudad de México a 31 de agosto de 2016

Boletín de prensa

 

IMA MONTOYA DONA OBRA PICTÓRICA A FUNDACIÓN UNAM

  • El cuadro tiene como protagonista al Palacio de la Autonomía
  • Este donativo es para sumar a las causas de Fundación UNAM

La artista española Ima Montoya donó una obra pictórica titulada “Palacio de la Autonomía” a Fundación UNAM, esto como una forma de aportar a las causas de la propia institución.

Si bien esta pintura estará exhibida en el recinto universitario que le sirvió de inspiración, la pintora dejó claro que su trabajo podría ser subastado.

Ima Montoya, quien presentó en julio pasado la exposición: “Quijote, la locura de vivir”, eligió como protagonista de su cuadro al Palacio de la Autonomía, así como a los visitantes de este recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México, esto en agradecimiento por la oportunidad de exponer su trabajo por primera ocasión en nuestro país.

“Siempre lo había visto desde afuera cuando salía del Templo Mayor y no lo conocía. Cuando me dieron la oportunidad de visitarlo para la exposición, me enamoré. Quería hacer que el Palacio fuera un centro de reunión, un sitio que está vivo”.

Para ella, realizar este cuadro representa la posibilidad de contribuir a la riqueza cultural que se puede disfrutar en el Centro Histórico.

Otra de las razones que llevaron a Ima Montoya a hacer dicha donación, fue la empatía que sintió con el trabajo que Fundación UNAM realiza en favor de la educación en México.

“Me pareció una idea fantástica y yo les propuse hacer algo por ellos, porque están haciendo una labor interesantísima. Entonces quise aportar algo y si puedo ser una obra mía, para mí es un honor”.

Por su parte la directora Ejecutiva de Fundación UNAM, Araceli Rodríguez, agradeció la donación en nombre del presidente de esta institución, el Lic. Dionisio A. Meade, al tiempo en que aseguró la obra “El Palacio de la Autonomía” estará exhibido en el recinto, pues se trata del trabajo de una artista con una trayectoria importante que ha expuesto en diferentes partes del mundo

La obra “El Palacio de la Autonomía” es un óleo sobre un lienzo con una medida de 1.5 x 1.5 metros. En él, la artista busco comunicar de manera fácil y directa la belleza del edificio, así como lo amigable del entorno que lo rodea.

Actualmente, la artista española se prepara para la próxima apertura de su exposición: “Quijote, la locura de vivir”, en el Instituto Cervantes de Brasil. Asimismo, dijo no descarta la idea de seguir colaborando de manera cercana con Fundación UNAM.

-000-